martes, enero 09, 2007

SABROSO ECHÓ A SUS MÚSICOS EN PLENO BAILE

Lo que parecía una fiesta el último sábado en La Vieja Usina de Córdoba capital, se terminó transformando en una sorpresa mayúscula para los asistentes y fanáticos del grupo cordobés cuartetero Sabroso.
Momentos antes de comenzar el espectáculo, el locutor del conjunto, “Tuta” García, tomó el micrófono e informó a la multitudinaria concurrencia que los músicos de su orquesta se negaban a tocar esa noche.
A pesar de este contratiempo, justo en el último baile antes de que la banda tomara vacaciones, García explicó al público que el espectáculo se realizaría de todos modos ya que los cantantes Lisandro Márquez y Wally Mercado, y el tecladista Settembrini, uno de los dueños de la orquesta junto a “la Tuta”, estaban dispuestos a continuar.
García ofreció a quien no estuviera de acuerdo con las condiciones de la presentación pasar a retirar su dinero en boletería, mientras que quienes se quedaran tendrían entrada gratis al próximo baile.
Asimismo, se encargó de aclarar que, a su regreso, Sabroso tendría su plantilla de músicos totalmente renovada, y que los cantantes seguirían en sus puestos. Después de eso, ningún espectador salió del lugar.
Según testigos del hecho, la desavenencia la provocó una deuda de dos bailes que los titulares del grupo cuartetero tendrían con la mayoría sus empleados de escenario, y que una reunión previa a la salida a escena no pudo corregir.
Tomé la decisión de publicar esta información, ya que me pareció al menos curioso que una orquesta que mueve miles de personas en busca de diversión todos los fines de semana en Córdoba, despidiera ante su público a sus músicos y que esta situación no tomara estado público, por lo menos en Internet.
Parece, si los datos de que dispongo se confirman, que los abusos de los patrones a sus empleados no están alejados del -informativamente subordinado- mundo de la música tradicional cordobesa. Todo lo contrario.

No hay comentarios.: