viernes, agosto 11, 2006

LACTANCIA MATERNA: UN DATO ASOMBROSO

Hoy al mediodía vi en Canal 12 de Córdoba un informe sobre lactancia materna. No puede resistir la tentación de expresar un pensamiento en voz alta cuestionanado la real importancia de ese informe de varios minutos, en el cual se resaltaba la relevancia de que un niño reciba leche materna en lugar de otro tipo de alimentos durante la primera infancia. Mi duda se planteaba del siguiente modo: ¿es necesario destacar hoy la importancia de dar la teta a un bebé y usar varios minutos de un programa noticioso central para eso?
Me decidí a buscar algo de información en internet sobre el tema , y me dí de entrada con mi cara y mi duda contra la pared: ¡los niños deben ser amamantados por lo menos por dos años antes del destete definitivo! Esto es así, según un informe que responde de manera muy sintética y clara a la pregunta, ¿hasta cuándo amamantar?, y que además cita a fuentes prestigiosas en materia de salud como la OMS y UNICEF.
No es necesario decir que mi asombro es porque pensaba, como seguramente muchos otros, que el bebé tomaba la teta hasta el año de vida, más o menos. Supongo que este preconcepto lo adquirí por la experiencia de no ver niños de más de un año siendo amantados, y eso es realmente preocupante si se confirma en las estadísticas.

No hay comentarios.: