martes, julio 31, 2007

COMENTARIO EN LA VOZ SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO EN REMIS Y TAXIS

Es cierto que los intereses de taxistas y remiseros deben tenerse en cuenta a la hora de implementar este nuevo medio de pago. Sin embargo, creo que para el usuario sería un poco más cómodo. Tengo dudas si la transacción será más rápida. A veces demora mucho que la tarjeta de crédito sea autorizada, por ejemplo, en los súper. Allí, uno tiene que firmar y aclarar teléfono de contacto. Si tuviera esa demora administrativa, quizá uno se incline más por pagar en efectivo si tiene la plata encima.
Tengo la impresión de que la oposición que presentan los taxistas y remiseros a la medida se da principalmente no porque necesitan el dinero del día, sino que para los dueños de las unidades implica asumir otra organización de sus ingresos y egresos. Además, una pregunta: ¿quien se encarga de cobrar los consumos de los clientes de las tarjetas de débito y crédito? Seguramente los dueños de los autos, lo que haría perder a algunos taxistas la posibilidad de ganarse algunos mangos extras, como he visto que han hecho, incluso conmigo como pasajero, desactivando el reloj y cobrando sin dejar registro del viaje.
De todos modos, si yo fuera trabajador del volante, elegiría con fervor el pago con tarjeta pensando en los robos de los que suelen ser víctimas los taxistas y remiseros.

No hay comentarios.: