lunes, julio 16, 2007

SIN QUERER QUERIENDO

Casi sin querer me salió una reflexión acerca de el -para mí- grave problema que enfrentan los trabajadores de prensa de Córdoba, que puede resumirse en una negociación estancada, con dirigentes gremiales denunciados ante la justicia por el principal medio de comunicación de la provincia, y periodistas y empresas periodísticas indiferentes ante un conflicto salarial que recrudece cada vez más. Digo que fue practicamente involuntaria porque entré al blog de Sergio Carreras buscando una entrada a propósito de la candidatura política de otra periodista de Cadena 3, y me salió esto casi sin proponérmelo:
"No me lo vas a creer, pero lo que me motivó entrar al blog el día de hoy fue ver publicado en La Voz lo de la candidatura de Olga Rista. Sabía que algo alusivo habría para leer. Aunque por lo que he sabido lo más interesante para comentar, relacionado con periodistas, quizá sea el conflicto por mejores salarios que se ha recalentado enormemente luego de que el CISPREN bloqueara la salida de La Voz a la calle, hace unos días atrás. No es que ensaye una crítica a prestar atención al lanzamiento de cronistas a la arena política, pero me parece más inquietante que los periodistas en ejercicio no sientan que deben plegarse a un reclamo aparentemente justo y que dignifica su profesión. Resaltar que los muchachos prefieran competir para ganarse un conchavo en el Estado es triste, pero quizá por estas horas no sea lo principal. Me pregunto, ¿el miedo a perder el laburo impera mucho más que en otras profesiones? ¿Se asume que es mejor ganar el sueldo de un empleado de hipermercado ejerciendo como periodista, antes que ganar lo mismo haciendo cualquier otra cosa? Confieso que yo mismo he razonado como imagino lo hacen los que hoy tienen un puesto en los medios de Córdoba, y hubo días en que he deseado fervientemente cambiar el cotidiano call center por experimentar, aunque sea un rato, la adrenalina de hacer lo que me gusta desde que salí del secundario. Por la misma plata, y por un poco menos también".

No hay comentarios.: